Comprar una casa es el sueño americano por excelencia para muchos y la realidad no está demasiado lejos. Comprar una casa es una de las formas más fáciles para que una familia adquiera patrimonio con un riesgo mínimo cuando la casa se elige estratégicamente. La clave es entender todo el proceso de compra y cómo cada paso puede afectar el rendimiento de su inversión. Un comprador informado es un comprador preparado.

¿Cuáles son los pasos para comprar una vivienda? Comprar una casa conlleva más que desplazarse por un sitio web y soñar con ella. Hay que informarse, investigar, entrevistar a prestamistas, agentes, agencias de títulos y más. Hay que entender el mercado, encontrar vecindarios deseables y estudiar la demanda del mercado.

¿Está planeando comprar su primera vivienda? Esta serie de blogs de 10 partes proporcionará consejos y pautas. Le ayudará a entender el proceso de compra, a disfrutar de la experiencia y a mejorar la rentabilidad de esta compra. Queremos ayudarle a prepararse para la aventura de comprar su primera casa.

Identifique sus objetivos. Entienda las necesidades a largo plazo para usted y su familia.

  • ¿Cuáles son sus metas?
  • ¿Cuánto puede permitirse pagar?
  • ¿Cuál es el hogar ideal para mi presupuesto?

Encuentre al prestamista adecuado. A menudo la gente se sorprende al saber de que la precalificación puede llevar menos de 15 minutos. Podemos hacerlo en persona, por video o por correo electrónico. Incluso si está indeciso sobre si ser propietario de una vivienda es lo adecuado para usted, debería reunirse con un oficial de préstamos y analizar las opciones. A menudo, el problema es que la gente no está segura de su crédito. Pero por lo general, si ha estado trabajando los últimos dos años y tiene un crédito decente, puede conseguir una vivienda… –Jamie Tapia, Alterra, Área de LA

  • Encuentre un prestamista en el que confíe y que brinde un servicio excelente.
  • Precalifique en cuestión de minutos.
  • Reciba un Estimado del Préstamo que describa los costos asociados con su compra.

Agentes, opciones de viviendas y ofertas

  • Encuentre un agente con recomendaciones de amigos, familiares y su prestamista.
  • Busque la casa ideal, teniendo en cuenta el presupuesto, las instalaciones y los vecindarios.
  • Analice una oferta con su agente. Considere todos los detalles de la oferta. Esté preparado para presentar una contraoferta.

Complete las inspecciones y la tasación de la vivienda

  • Realice siempre una inspección de la vivienda antes de la compra. Esté preparado para gastar $500.
  • Reciba la tasación de la vivienda. Este es el valor de mercado de la vivienda y es requerido por todos los prestamistas.

Busque un seguro del hogar

  • Encuentre un agente de seguros con recomendaciones de amigos y familiares.
  • Estudie las políticas, haga preguntas sobre situaciones de cobertura y trabaje con el prestamista y el agente para determinar si se necesita cobertura adicional (como inundaciones, bienes personales, joyas).

Cierre

  • El cierre es el proceso de transferir la propiedad al comprador. Usted recibirá una Divulgación de Cierre (CD, por sus siglas en inglés) unos días antes del cierre. Léala detenidamente.
  • En el momento del cierre, usted firmará todos los documentos, transferirá los fondos necesarios y recibirá sus llaves. ¡FELICITACIONES!

Aumente su patrimonio mediante la compra de una vivienda

Recuerde que ser propietario de vivienda es la manera más fácil de adquirir patrimonio neto.  Esto actúa como una cuenta de ahorros que usted no puede tocar. La apreciación del valor de la vivienda aumenta su patrimonio durante la ocupación y la ganancia al vender la vivienda.

En Alterra, nuestro equipo de prestamistas quiere que usted tenga éxito. Queremos que disfrute del proceso, que encuentre su hogar perfecto y empiece a aumentar su patrimonio. Los prestamistas de Alterra entienden los motivos de preocupación del proceso de compra y trabajan para resolver cualquier pregunta, inquietud o malentendido.

Alterra ofrece productos y servicios de préstamos hipotecarios superiores para un mercado diverso de compradores. Converse hoy mismo con un prestamista de Alterra para saber lo fácil y lo sensato que es comprar una vivienda para aumentar el patrimonio financiero.

Obtenga más información sobre cada paso del proceso en Alterra con esta guía detallada.